CASA PC

 

La casa PC estuvo diseñada a partir de dos parámetros: un presupuesto limitado y el contexto sobre la cual estaría emplazada la casa.

El presupuesto nos obligó a administrar lo más eficientemente posible el espacio, y a evitar la mayor cantidad de elementos divisorios posibles, procurando subdividirlo lo menos posible para no interrumpir el trayecto de la luz y de la vista.

La casa se emplaza en la ladera de un barranco con una pendiente de 12 metros, por lo que colocamos la casa en la parte más baja del terreno para evitar una gran plataforma, enormes muros de contención y mediante pequeñas plataformas ir escalonando y domesticando ese pedazo de territorio.

Esta clásica situación de la casa al fondo y el garaje al frente produjo un interesante y emotivo espacio entre ambos que ademas era el área mas arbolada del terreno.

El interior de la casa se organiza a partir de un patio central cubierto, con algunos árboles dentro, este elemento separa a los espacios públicos de los privados y representa el corazón de la casa, ya que en el se dan muchas actividades que van desde tomar algo, patio de juegos, espacio para las tareas o simplemente se lee bajo los árboles.

Este patio y la organización espacial de los demás espacios alrededor de él; lo convierte en un punto focal de la casa y nos permite fugar la vista hacia el jardín del frente o hacia la barranca. En este caso la arquitectura simplemente enmarca la naturaleza que rodea la casa.