CASA PC

 

La casa PC estuvo diseñada a partir de dos parámetros: un presupuesto limitado y el contexto sobre la cual estaría emplazada la casa.

El terreno se encuentra en la ladera de una montaña y presenta una pendiente de 7.00 metros de extremo a extremo, por esta razón decidimos colocar la casa en la parte más baja del terreno para evitar una gran plataforma y mediante pequeñas plataformas escalonadas darle solución a lo escarpado del terreno.

Al ubicar el garaje al frente y las casa al fondo se genero un espacio intermedio donde ademas; se concentraban la mayor cantidad de pinos, y que funciona como un area transición entre la calle y la casa. Lo verdaderamente importante de esta area es el peregrinaje obligado al que se enfrenta el usuario al llegar a casa, forzándolo a atravesar los pinos, disminuyendo así la practicidad pero aumentando la magia del recorrido.

La organización espacial del resto del programa se dan entorno a este pequeño patio central; convirtiéndolo en un punto focal de la casa, su naturaleza diáfana nos permite fugar la vista hacia el jardín del frente o hacia la barranca. En este caso la arquitectura simplemente enmarca la naturaleza que rodea la casa.