PROYECTO DB

El proyecto DB es un proyecto para el desarrollo de una tienda de autoservicio para la ciudad de Dubai en lo Emiratos Arabes Unidos.

Al cliente le interesaba que desarrollaramos una tienda de autoservicio en una zona de alto poder adquisitivo de Dubai, debido a colindancia que tenía con dos calles, le interesaba que el modelo de negocio se orientará al auto y que los clientes no tuvieran que bajarse de sus autos para poder comprar lo que necesita.

El diseño de la tienda fue algo relativamente sencillo, se diseñó todo el espacio con forma de bóveda de cañón corrido; pero geometrizada, ya que requerimos una cubierta autosoportante sin apoyos intermedios que permitiera a los cliente una fácil doble circulación, a los costados se propusieron dos grandes muros de exhibición, vitrina y refrigeradores que nos sirven de pantalla para colocar detrás el programa menos vistoso como bodegas, oficina, servicios y baños.

Al centro para atender igualmente a clientes de una circulación o de la otra se dispuso la caja y la entrega de mercancía.

La forma de la tienda se debe a que queríamos que la tienda luciera como una roca. Una roca moderna y blanca sobre este antiguo desierto, ya que en en algunos desiertos encontrar rocas es señal de que puede ver una fuente de agua cercana.