CASA CJ

Casa CJ es un proyecto particularmente especial para nosotros por varios factores que en las siguientes lineas trataremos de describir.

El terreno se encuentra ubicado cerca de un pueblo a 30 kms de la ciudad de Morelia, su abundancia en pinos, ríos y montañas hacen de este sitio un estupendo lugar para el desarrollo de distintas actividades: turísticas, recreativas y de deporte al aire libre.

Justamente fue en los deportes extremos donde el cliente vio potencial a la zona y desarrollo una pista de moto-cross, junto con otros amenities para entrenar, alquilar, hacer negocio y disfrutar de este deporte que le apasionaba.

Así fue como este proyecto comenzó, con la construcción de una pista de moto-cross, conforme la obra avanzaba el cliente noto que era mucho el tiempo que pasaba en la pista y nos solicito el diseño de una una casa que sirviera para pasar cómodamente el tiempo que invertía ahí, para recibir invitados específicamente deportistas profesionales de moto cross y para quedarse los fines de semana con su familia.

El único requisito fue que su forma debía ser muy contundente, inesperada y que la casa fuera lo suficientemente cómoda y espaciosa como para poder habitarla permanentemente en un momento dado.

El programa contemplaba: sala, comedor, cocina, bar, sala de televisión y tres recamaras.

Todos los espacios salvo sala y comedor están contenidos en dos enormes cajas forradas de madera de pino ya que es la madera que se trabaja en los alrededores y nos pareció que a través de la forma y el material hacíamos referencia a las enormes cajas de madera que forman los aserraderos de la zona al poner su madera apilada para secar al sol.

Esta concentración del programa en estos dos volúmenes nos permitió dejar sala y comedor de una manera muy libre en el espacio resultante; abriendo la vistas hacia la pista de moto-cross desde todas los espacios públicos importantes de la casa, enmarcando todo el tiempo mediante esta franja de cristal perimetral todas las actividades que se llevan a cabo en la pista.