casa ai 

Casa AI es un proyecto de vivienda vertical en en solar de 10.00 x 25.00 metros en la ciudad de Morelia, Michoacan. Mexico.

El programa que nos dio el clientes consistía en un sótano que se usaría como garaje, un primer nivel el cual destinaría como un museo personal para su colección de autos clásicos y los cuatro niveles subsecuentes 2 departamentos de 2 recamaras y finalmente 2 de una sola recamara, en la azotea un roof garden con algunos amenities para que los inquilinos pudieran preparar asados o organizar alguna fiesta. Sin embargo los departamentos solo podrían desarrollarse de la mitad del terreno para adelante ya que de la mitad para atrás el cliente usaría el espacio para bodegas.

La fachada del frente presentaba vistas muy poco interesantes hacia las azoteas de los vecinos, así que optamos por una pantalla traslúcida formada por un shutter de ángulos de aluminio que nos permitiera iluminar y ventilar el departamento desde esa fachada, pero nunca permite una vista franca de adentro hacia afuera ni de fuera hacia adentro.

La necesidad de una rampa de acceso hacia el sótano empujo el programa hacia la derecha abriendo la posibilidad de tener vistas controladas hacia un pequeño patio en ese espacio y en los niveles tres y 4 hacia la montaña de Sta. Maria.